The Pink Floyd & Syd Barrett Story

Roger Keith “Syd” Barret es quizás la figura más mitológica en la historia del rock británico. Fundador e ideólogo de Pink Floyd, fue el responsable del que para muchos es el mejor disco de la banda, The piper and the gates of dawn (1967), prematuramente extirpado del grupo por su adicción a las drogas, y dueño de una errática carrera solista y fantasmal presencia en The Wall. 
Con tal continuidad de hechos, la vida y la existencia de Barret ha dado para alimentar toneladas de leyendas, la mayoría apenas rozantes de la realidad. Es la idea y la moral de este documental, dirigido por John Edginton y editado en DVD originalmente el 2003 en Inglaterra. Y aunque hace rato que circulaban ediciones piratas del mismo, tuvieron que pasar dos años para que la edición oficial norteamericana llegara por estos lados.


The Pink Floyd & Syd Barret Story es un correcto rockumental que se las arregla para reconstruir una vida atormentada a través de los testimonios de quienes convivieron con esa vida. Es cierto, no aparece Barret, pero su presencia se las arregla para sentirse vívida a través de las voces de sus compañeros en Floyd, sus amigos de infancia y músicos más contemporáneos como el guitarrista Grahan Coxon, ex Blur, quien se extiende minutos acerca de lo que la canción “Bike” (incluida en The Piper…) significó para su carrera musical. Las cámaras saben trasladarnos desde los primeros escenarios donde tocó Pink Floyd: lo que queda del mítico club UFO en Londres, el Filmore West californiano, los estudios Abbey Road, a las casas y edificios donde Barret habitó antes de retirarse a la casa de su madre en Cambridge, donde aún vive en autoimpuesto anonimato. 

Emotiva resulta la confesión de Nick Mason, baterista de Pink Floyd, de cómo sucedió en realidad la salida de Barret de la banda: 
“Nos aburrimos”, confiesa, “y un día no lo pasamos a buscar para un ensayo. Al día siguiente hicimos lo mismo, simplemente ya no lo necesitábamos”.

Capturas:




Desde MULTIUPLOAD pueden descargar varios archivos a la vez desde 
diferentes servidores. Los subtítulos (SRT) están incluídos en la descarga.

2 comentarios:

  1. Hola. Che, me parece que tanto Multiupload como los enlaces en sí caducaron. Una pena: es un material muy interesante. ¿Otra víctima de la ley SOPA? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Todo el material del blog ha sido víctima de la SOPA!.

    ResponderEliminar