Herbert de Perto - Sobre el líder de Paralamas

El líder de Paralamas es retratado en este notable documental con un nivel de amor y respeto que, de tratarse de casi cualquier otro músico del Brasil, o el mundo entero, habilitaría para que el trabajo fuera tildado como poco riguroso. Sin embargo, la dupla realizadora de Herbert de Perto logró recolectar una enorme cantidad de horas de archivo en fílmico sobre Vianna y consiguió, en poco más de hora y media de metraje, plasmar un trabajo que interpela al espectador desde la melomanía pero, por sobre todo, desde una emotividad legítima.


Vemos aquí a un joven Herbert dando sus primeros pasos como músico, en viejos videos, ensayando con la banda y hasta lanzando ante las cámaras, allá lejos y hace tiempo, estrambóticas declaraciones de principios. Pero también lo vemos en sentidas palabras desde un presente que lo tiene en silla de ruedas aunque activo desde lo musical, componiendo, tocando la guitarra y sientiendo la música desde una perspectiva de mayor instrospección y una espectacularidad moderada dentro del show bussiness del rock.

Por supuesto, el inevitable pasaje sobre el accidente de avión que le costó el quiebre de su salud y la muerte de esposa, corta en dos el relato y lo transforma en un testimonio de lucha y cuasi resurrección.
Con excelentes imágenes de archivo (tocando con grandes de la región como Charly García y Fito Páez, entre otros), además de testimonios jugosos y en más de una ocasión impactantes, Herbert de Perto se conforma como el mejor homenaje posible para un artista con talento, garra, y unas ganas de vivir y seguir haciendo música conmovedoras.

 Capturas:




Los subtítulos (SRT) están incluídos en la descarga.

0 comentarios:

Publicar un comentario