The Beatles Illuminated - Mike Mitchell

Estas fotografías fueron tomadas en Washington en febrero de 1964. Era el primer viaje del grupo a Estados Unidos. Y su primer directo fue el 11 de febrero del 64 en el Washington Coliseum. Dos días antes habían aparecido en el programa de TV de Ed Sullivan. Mike Mitchell, el fotógrafo que entonces contaba con tan solo 18 años, les retrató antes, durante y después del show en la capital americana.
 
 
El Washington Coliseum era un recinto deportivo, básicamente dedicado a veladas de boxeo. Y el escenario ocupó el lugar del ring. No solo fue el debut de los Beatles en EE.UU. también fue la primera vez que tocaban ante tanto público (8.000 fans abarrotaban el local) y en una disposición tan poco frecuente: ocupando el centro del Coliseum con la gente rodeándoles.


Simbólicas fueron las canciones elegidas para comenzar y despedir la actuación. Arrancaron con el “Roll Over Beethoven” de Chuck Berry y finalizaron con “Long Tall Sally” de Litlle Richard. Dos leyendas del Rock & Roll norteamericano, admirados por los Fab 4. Las fotografías surgieron luego de haber sido olvidadas en un sótano durante más de 40 años....
 
 
































0 comentarios:

Publicar un comentario