Chongqing, China - 30 millones de habitantes

Chongqing (chino simplificado: 重庆, chino tradicional: 重慶, pinyin: Chóngqìng, transcripción antigua: Chungking), es una municipalidad de la República Popular China dependiente del Gobierno central desde 1997. Hasta entonces formaba parte de la provincia de Sichuan. Se le concedió el rango de municipalidad para potenciar la zona y controlar la Presa de las Tres Gargantas.

La municipalidad tiene una extensión de 82.000 kilómetros cuadrados y una población estimada de 30 millones de habitantes (1997). Gran parte de los habitantes viven en granjas alejadas de la zona urbana. La ciudad está situada en una zona con muchas colinas. Por eso, es una de las ciudades chinas con menor número de bicicletas por habitante. La temperatura en verano es extrema, superando en muchas ocasiones los 40 °C y se la considera uno de los "hornos" de China. Es habitual que la ciudad esté rodeada de una espesa niebla.

Las fotografías pertencen a Timothy Fadek , un fotógrafo independiente que comenzó su carrera en 1998 cubriendo las elecciones presidenciales en Venezuela para la Associted Press. Desde entonces ha trabajado en decenas de países como Iraq, Líbano, Kosovo, Macedonia, Israel, Haití y muchos otros. Su trabajo ha sido publicado en la revista Time, el New York Time Magazine, Newsweek, etc.















































Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario