Lemmy - The Movie


Bruto como un tractor, pero un auténtico pionero. Más punk que los punks, lo de Lemmy siempre ha sido el rock’n’roll intuitivo, primario y fardapaquetil. Lleva tanto en esto del rocanrol ultramontano, sexual y berzotas que casi podría haberlo inventado. Y en cierto modo lo hizo, como nos muestra este documental: fue garaje-rocker de botín cubano en los galeses Rockin’ Vickers. Fue viajero espacial en los idos proto-punks Hawkwind. Y los dejó (de hecho, le echaron) para formar la máquina: Motörhead.


La apisonadora con diéresis. El grupo que mejor ejemplificaba su mente: Ruido, Rapidez y Rabia. Cómo esto acabó influyendo a florecillas del bosque como Poison es un misterio, que Lemmy viene precisamente a desvelar. Aquí tenemos al Lemmy cotidiano, paseando palmito por L.A.: vemos como bebe, cocina, graba, toca (le invitan a todos los conciertos del mundo; los Metallica lo adoran) y colecciona estremecedora memorabilia original nazi (lo vemos incluso subido a un tanque). Lo único que no descubriremos a estas alturas es el secreto de su eterna juventud: a los 62 años, Lemmy Kilminster lo ha bebido, follado y hecho todo -incluyendo inventar sin querer el heavy metal- pero aún parece querer más. Dave Grohl, Alice Cooper, Slash, Mick Jones (de The Clash), Peter Hook (de New Order) y otros figurones (incluyendo a C.C. Deville, de los mencionados Poison) se inclinan aquí ante el pirata de la verruga. Por admiración o -podría ser- miedo. Que lo da.

Capturas:


Anda dando vueltas por la red un rip subtitulado en español sobre otro con los subtítulos en francés de alrededor de 550mb. Es de pobre calidad (a mi entender), por lo que busqué por torrent algo mejor, y apareció esta versión. Con excelente calidad y además, con subtítulos. No creo que otro se haya colgado a subirla, así que, espero que lo disfruten.


0 comentarios:

Publicar un comentario