El Silencio de los Perros en los Autos

Perros dentro de coches, imágenes del fotógrafo Martin Usborne. Observar la tristeza y soledad de un perro cuando está solo y encerrado dentro de un automóvil fue el punto de partida para la realización del libro Mute: the Silence of Dogs in Cars, de Martin Usborne.

Es que Usborne, con mucho talento y sensibilidad, supo leer más allá de lo que puede verse como una impaciente espera por la llegada de los dueños de los animales. Tal vez por compartir con ellos la misma experiencia: cuando tenía cuatro años a él también lo dejaron en un coche, y en sus recuerdos quedó presente la desesperación que sintió al pensar que quizá lo habían abandonado.


























“Cuando comencé con este proyecto sabía que las fotos tenían que ser oscuras. Aunque no esperaba encontrar reacciones tan sutiles y particulares en cada perro: algunos estaban tristes, otros a la expectativa, otros enojados y otros agobiados”.

“Fue como abrir una caja de lápices grises y ser sorprendido por muchas sombras. Hay vida dentro de los lugares oscuros que existen dentro de cada uno de nosotros”.

0 comentarios:

Publicar un comentario