Metallica - Some Kind of Monster

Some Kind of Monster es un documental de acerca de la banda de heavy metal Metallica, realizado en 2004. Lleva el mismo nombre de una canción de Metallica del disco St. Anger. Todo comenzó como un simple documental al estilo "making of" del disco St. Anger pero fue convirtiéndose en una entrada hacia las relaciones personales de la banda y la lucha con los procesos creativos.


El documental empieza en 2001, cuando Jason Newsted decide abandonar el grupo y el comienzo de la conflictiva grabación de St. Anger. El objetivo inicial, según explicó el productor Bob Rock (quién además se encargó del bajo en las grabaciones), era hacer:
"un álbum de garage, como si fuera cualquier banda empezando su carrera... solo que en este caso la banda se llama Metallica". 
Dado el objetivo, deciden trabajan en The Preside sin material ni ideas pre-grabadas, creando sonidos al momento, conservardo la fluidez que querían transmitir en el disco. En un intento por recobrar la unidad del grupo, es contratado el "entrenador de aprovechamiento en el escenario" Phil Towle, quién somete a una intensa terapia a Metallica. Mientras James Hetfield y Lars Ulrich pierden el control, Kirk Hammett se muestra impacible y desea continuar con la grabación del disco, pero llega un momento en que explota y revela lo que se siente estar bajo control durante 15 años....


CD 1





CD 2



0 comentarios:

Publicar un comentario