Fotografía Surf en los '60 - Leroy Grannis

Leroy Grannis, un hombre que supo plasmar su epoca de una manera que hasta hoy dia, 50 años despues nos sigue fascinando con su plasticidad y que han marcado la retina de generaciones de tabloneros, pasando algunas de sus obras a ser paradigmas de cómo fotografiar el surf.


Grannis, de 93 años, estaba con su familia en Hermosa Beach en el momento de su muerte, en febrero de este año. Estuvo a la vanguardia de la fotografía de surf cuando comenzó en la década de 1960. El New York Times una vez lo llamó el "padrino de la fotografía de surf", aunque sólo centró sus esfuerzos en el deporte por un breve período; dió la espalda a la fotografía de surf en los años 70, cuando comenzó a sentir que había demasiada competencia para encontrar el ángulo perfecto. 


Antes de tomar una cámara, Grannis trabajaba para la Pacific Bell como instalador de paneles de control. En 1959 le fue diagnosticada una úlcera relacionada con el estrés y su médico le aconsejó que encontrara un hobby, fue ahi cuando se encontró con la fotografía.



























































0 comentarios:

Publicar un comentario