WWF reubica Rinocerontes en helicóptero

La séptima población de rinoceronte negro (una especie críticamente amenazada) establecida por el Proyecto de Expansión de Rinoceronte Negro de WWF en Sudáfrica ha sido recientemente liberada tras un épico viaje de más de 1.500 kilómetros desde Cabo este hasta su nuevo hogar en la provincia de Limpopo.

Según informó World Wide Fund for Nature (WWF), para realizar el traslado se ha usado una nueva técnica para literalmente hacer ‘volar’ a los rinos por medio de helicópteros. Comparado con los habituales traslados en camión, este increíble procedimiento aéreo, reduce el tiempo de traslado, y por lo tanto la cantidad de tranquilizantes que hay que administrarles a los animales, como ocurre habitualmente para traslados en camión, o llevarlos suspendidos en redes, lo que puede llegar a ser incómodo para su respiración.

Además, este método es mucho más sencillo a la hora de retirarlos de lugares peligrosos o terrenos complicados, tras ser dormidos. Los traslados en helicóptero recortan el tiempo, reducen el estrés y los efectos secundarios de los tranquilizantes. Los veterinarios que han trabajado en este proyecto coinciden en que, a partir de ahora, éste es el mejor método de desplazamiento, pensando en el bienestar de los animales.











0 comentarios:

Publicar un comentario