24hs con Rakesh - Alberto Lizaralde

El barrio de Kalighat en Calcuta, India, es uno de los mayores burdeles del mundo.

Allí cada día miles de mujeres practican la prostitución para salir de una situación de extrema pobreza. El area es uno de los mayores focos de infección de SIDA. Los hombres acuden allí cada día para acostarse con prostitutas. Muchos de ellos también lo hacen con niños y niñas que pueden llegar a tener nueve años. Algunos creen que acostarse con una niña virgen no solo les protege de enfermedades de transmisión sexual, sino que, incluso las cura.

Debido a las carencias económicas, muchas prostitutas permiten que sus hijos entren en las redes de prostitución. Otros niños se dedican a mendigar, robar o drogarse en las inmediaciones del barrio. Muchos ya nacieron infectados de sida. Rakesh no es uno de ellos. Rakesh pertenece a New Light, un refugio abierto 24 horas. Hay unos 102 niños hijos de prostitutas en el centro a los que se les proporciona comida gratis y educación. Unos 25 de ellos residen permanentemente en el centro.

La misión de New Light es promover la igualdad de sexo a través de la educación y aprendizaje vital para reducir el dolor causado por la violencia y el abuso a las mujeres y los niños. 





































Tiene el fotógrafo 2 series más en su web que recomiendo ver:

0 comentarios:

Publicar un comentario