Hype! - Documental Grunge

Según WIKIPEDIA: Se le llama hype (del inglés hyperbole) a un producto mediático —como una banda musical, una película o un artista—, que ha tenido una sobrecobertura por parte de la prensa o una excesiva publicidad, obteniendo de esta manera una popularidad altísima independiente de la calidad del producto. En términos de moda, un hype es el producto que aspira a tener cualquier empresa, el hecho de crear tendencia generando la necesidad en los clientes. 


Hype! (Doug Pray, 1996) es un documental que nos muestra el origen, crecimiento y sobre-exposicion del Seattle-Grunge. Tomas y entrevistas a grupos, productores, fans que nos muestran que el grunge no sólo es Pearl Jam, Nirvana, Alice in Chains, Soundgarden, sino muchísimo más. Se pueden ver grabaciones y registros en vivo de grupos como Blood Circus, Coffin Break, Crackerbash, Dead Moon, Fastbacks, Flop, Gas Huffer, Green River, The Gits, Hammerbox, Love Battery, The Melvins, The Mono Meny Mudhoney.

Aparece también Nirvana (la primera tocata en vivo de Smells Like Teen Spirit, cuando aún eran 4 y Kurt se llamaba Kurdt), The Posies, Seaweed, 7 Year Bitch, Some Velvet Sidewalk, Supersuckers, Young Fresh Fellows y Zipgun

Capturas:




No se cuánto van a durar estos links, mi vieja cuenta de Rapid está abandonada.

0 comentarios:

Publicar un comentario