Patagonia Cowboys - Mustafah Abdulaziz

Mustafah Abdulaziz nació en la ciudad de New York en 1986, siendo el segundo de seis hermanos creció entre New York y las montañas de Pensilvania. Después de un encuentro casual con el “Oeste Americano“ y su idea de poder transmitir aspectos de la vida íntima de la gente , gestaron en su interior profundas inquietudes. Desde muy joven incursionó en la fotografía como el medio para comunicar efectivamente más allá de lo que nos muestran las apariencias, para crear lazos de entendimiento en un mundo cada vez más interconectado por la tecnología. Mustafah cree que el poder de una fotografía puede trascender el lenguaje y hacer brillar con su propia luz del conocimiento y la inspiración, lugares que antes estaban sumergidos en la oscuridad.

Con las fotografías de la Patagonia quería lograr imágenes más individuales que reflejaran los diversos aspectos de los vaqueros de tal manera que transmitieran sus estilo de vida, y no como una historia visual más tradicional. Se muestran los detalles y las cosas literalmente, como el vaquero que descansa en una casucha pero esto es sólo el principio. La escena tiene su propio caracter por los detalles como la imagen de Jesús detrás de la cabeza del Huaso, los tres cuchillos alineados en la pared, la botella de Sprite y el sombrero. Me gustaría que la gente viajara por medio de estas imágenes y al mismo tiempo experimentaran las muy duras pero a la vez extraordinarias condiciones de la vida de estos vaqueros.

























Muchos de los vaqueros fotografiados son en realidad Huasos. El término chileno de Gaucho. Son excelente jinetes y se distiguen por la Manta o Poncho. Pienso que los Vaqueros de la Patagonia ya sean Gauchos argentinos o Huasos Chilenos evocan una idea romántica acerca de ellos. Son una versión más exótica de los vaqueros de mi país, cuyo estilo de vida errante y libre recuerdan épocas pasadas. En un mundo cada vez más saturado de información e interconectado por la tecnología, pienso que esta cultura del mito del vaquero como seres sin hogar definido y completamente libres es una manera de presentar un mundo que ha desaparecido casi por completo en nuestros países.

0 comentarios:

Publicar un comentario