Pink Floyd - Classic Albums (DSOTM)

Los creadores de esta obra maestra nos desnudan el disco canción a canción, nos muestran los detalles microscópicos, las percepciones inauditas, el contexto que rodeo su nacimiento, los entresijos de su concepción, la exploración de los sentidos, la relfexión sobre la vida, la muerte, los momentos eternos, la triste realidad, la poesia y la magia, las ideas y los sueños que se alcanzaron para mostrarnos ese lado oscuro de la luna, todo lo que fue el viaje hacia la inmortalidad. Excelente experiencia visual sobre un viaje al corazón de Dark Side on the Moon.



El documental comienza con algunas "frases para el bronce" de los miembros de la banda mientras se escuchan los latidos de "Speak to Me", para luego ir desmenuzando cada uno de los temas del disco comentados por inéditas entrevistas a los miembros de la banda, además de otros personajes de vital importancia como el ingeniero del disco: Alan Parsons, además de personajes de sellos como Capitol, periodistas de la popular Rollin Stone, entre otros.

Puntos altos del documental son por ejemplo a David Gilmour mostrando como se hizo la secuencia de "On the Run", Rick mostrando su aporte en Breathe inspirado por Miles Davis o las versiones acústicas presentadas por los miembros de la banda en algunos temas, especialmente Breathe Reprise.

Capturas:




Y agrego los extras del DVD, con algo más de material que quedó fuera de la edición:



Los respectivos subtítulos (SRT) están incluídos en la descarga.
Reacciones:

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho cómo encaraste la temática del blog, pareces y debes de ser una persona con mucha cultura. Felicitaciones por eso, y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Me parece fabuloso que lo hallas subido, pero no lo puedo descargar lo podrás subir a otro servidor mas estable.

    Saludos.

    ResponderEliminar