Mujeres Flores - Eunice Adorno

Para la realización de su proyecto Fraum Blaum, Eunice Adorno se hospedó en la casa de una familia de menonitas en el estado de Durango y durante ese tiempo se dedicó a fotografiar mujeres de la comunidad. Aunque esta serie tiene un carácter documental, las imágenes que logra tienen un nivel poético importante alejándose de la reportería gráfica, pues no iba en busca de retratar lo que ya se sabe sobre los menonitas, ni de capturar momentos que casi rayan con el cliché; por el contrario, Eunice buscó situaciones en las cuales jóvenes menonitas aparecen divirtiéndose, compartiendo con sus amigas o saltando en un trampolín.

La sencillez tanto en la vida como en los elementos que adornan sus espacios privados caracteriza a esta comunidad que emigró en 1920 y que se mantienen lejos de las tecnologías modernas. "Fraum Blaum", que en el alemán bajo significa "Las Mujeres Flores", es el referente más común en la vida de estas mujeres. Las flores aparecen en sus vestidos, en sus objetos, en sus nombres y en sus jardines. A través de estas imágenes nos transportamos en el tiempo debido a que esta comunidad es una de las más conservadoras y tradicionales que hay en México.
La complicidad mutua y las relaciones emocionales que llegan a formar entre ellas, son parte de esta serie de imágenes en donde aparecen instantes apacibles y alegres que nos distraen de la idea regida de la vida conservadora de estas mujeres.


































0 comentarios:

Publicar un comentario