La Muerte de Kevin Carter


 Premiado en el Festival Internacional de San Francisco, en el Festival de Tribeca, por la Asociación Internacional de Documentales, además de haber sido nominado a los Oscar en 2006.
Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla, la odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña.
Estas son las palabras del fotógrafo Kevin Carter tras recibir el Premio Pulitzer de fotografía en mayo de 1994, catorce meses después de tomar la foto en Sudán durante la gran hambruna. Dos meses después aparcaba su furgoneta cerca del río donde jugaba cuando era niño, enchufaba una manguera al tubo de escape y se suicidaba a los 33 años. La muerte de Kevin Carter sigue el trabajo de este comprometido fotógrafo y muestra el conflicto interior que le supuso la foto: el dilema entre ser un mero narrador de los hechos o intervenir en ellos.

 Capturas:


El documental está en español de España, pero es rescatable decir que el testimonio de Kevin Carter está en su idioma original y subtitulado.

2 comentarios: