Historias Fotográficas - Gilbert Garcin

Gilbert Garcin es un fotógrafo francés nacido en La Ciotat, en 1929 y que actualmente vive y trabaja en Marsella, Francia. Toda su vida la pasó trabajando como vendedor de lámparas, y fue a su jubilación cuando el genio que llevaba dentro se emergió y dio rienda suelta a una pasión tan inesperada como explosiva. Como él mismo dice:
“Trabajo más que cuando me dedicaba a mi negocio porque ahora no lo hago por dinero, sino por pasión, y la pasión no tiene límites”.
Es un auténtico artesano. Sus montajes son a base de cortar y pegar, de tijeras y pegamento, nada de photoshop ni softwares de última generación. Él mismo también es el protagonista de sus historias, solo a veces acompañado de su mujer. Viste traje y sombrero y un viejo gabán de su abuelo en homenaje a su admirado Magritte.

Su protagonismo lo acaba convirtiendo en un personaje cercano y familiar, aunque el huye de un supuesto narcisismo:
No conozco demasiado a ese señor. Podría haber contratado a un actor, pero entonces no lo tendría disponible las 24 horas del día. Yo no focalizo la atención del espectador sobre mí, sino sobre el vacío en el que vivimos.

























http://www.gilbert-garcin.com/
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario