Las Aventuras de Guille y Belinda

En los campos cercanos a Buenos Aires, Argentina, Alessandra Sanguinetti produjo una serie de fotografías titulada En el sexto día que se centra en la relación simbiótica de la gente de campo con sus animales y la tierra. Mientras trabajaba en esta serie conoció a Guille y a Belinda, cuyas familias vivían y trabajaban en las cercanías. Las dos primas tenían diez y nueve años respectivamente, cuando Sanguinetti comenzó a fotografiarlas con la intención de retratar las transformaciones físicas y psicológicas de las niñas mientras se desarrollaban. En lugar de adoptar una forma de narrativa documental más tradicional, Sanguinetti se concentró en los deseos y los sueños de sus activas imaginaciones, señala:
Intenté interpretar el final de su niñez al entrar en sus espacios imaginarios. El tiempo en que los sueños, fantasías y miedos se confunden y entremezclan con la vida cotidiana se les estaba acabando y las imágenes creadas intentan cristalizar ese espacio personal y libre que iba desapareciendo.
El resultado es una serie de imágenes que se presentan aquí bajo el título de Las aventuras de Guille y Belinda y el enigmático significado de sus sueños , representando no sólo una elaborada colaboración entre fotógrafa y modelos pero también una íntima relación cultivada por más de cinco años.



















































0 comentarios:

Publicar un comentario