Arnold Newman - Maestro Retratista

Arnold Abner Newman, más conocido por Arnold Newman, fue un fotógrafo estadounidense nacido el 3 de marzo de 1918 y fallecido el 6 de junio de 2006. Fue conocido principalmente por sus retratos de personajes de la vida social americana, políticos y celebridades. Newman se graduó en la High School de Miami Beach y posteriormente estudió pintura y dibujo en la Universidad de Miami, dejándolo a los dos años al mudarse a Philadelphia donde estuvo trabajando en un estudio de los que hacían retratos por 49 centavos. Este trabajo le permitió aprender la relación entre fotógrafo y fotografiado, conocimientos que le serían preciosos para su posterior carrera.

Newman volvió a Florida en 1942 para regentar un estudio de retrato en West Palm Beach, abriendo su propio establecimiento trea años después en Miami Beach. En 1946 se traslada a New York y fundó Arnold Newman Studios y trabajó como fotógrafo independiente para Fortune, Life y Newsweek. Aunque fotografió a muchas personalidades como: Marlene Dietrich, John F. Kennedy, Harry S. Truman, Piet Mondrian, Pablo Picasso, Arthur Miller, Marilyn Monroe y Ronald Reagan, Newman era de la opinión de que si el sujeto fotografiado no se le conoce, la fotografía por si misma debe excitar e interesar al espectador.

A Newman se le atribuye a menudo el haber sido el primer fotografo en fotografiar a los sujetos en su ambiente habitual, de manera que el decorado que rodea al sujeto cuente algo de su vida y su trabajo y contribuya a crear la atmósfera única que podemos observar en su obra; usaba cámaras de gran formato sobre trípode para que todos los detalles de la escena fueran fielmente registrados.


 dijo:
No sólo quiero hacer una fotografía con algunas cosas en el fondo. El entorno ha de contribuir a la composición y a la comprensión de la persona. No importa el tema, tiene que ser una fotografía interesante. Hacer solamente el retrato de una persona famosa no significa nada
.























Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario