Proyecto SCAR - David Jay



El proyecto SCAR es una serie de grandes retratos de jóvenes sobrevivientes de cáncer de mama realizada por el fotógrafo de moda David Jay. Antes que una campaña de sensibilización, el proyecto SCAR pone una cara cruda, inquebrantable sobre el cáncer de mama desde el inicio, mientras rinde homenaje a la valentía y el espíritu de tantas jóvenes valientes.

Es un ejercicio de conciencia, esperanza, reflexión y curación. La misión es triple: aumentar la conciencia pública del cáncer de mama de inicio temprano, recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama / programas de extensión, y ayudar a las sobrevivientes jóvenes a que vean sus cicatrices, rostros, figuras y experiencias a través de un nueva, honesta y potente lente.

Aunque Jay comenzó a disparar el proyecto SCAR sobre todo como una campaña de sensibilización, no estaba preparado para algo mucho más inmediato… y hermoso:
Para estas mujeres jóvenes, tener su retrato tomado parece representar su victoria personal sobre esta enfermedad terrible. Les ayuda a recuperar su feminidad, sexualidad, identidad y el poder después de haber sido despojadas de una parte tan importante de la misma. A través de estas imágenes sencillas, ellas parecen ganar un poco de aceptación de lo que les ha sucedido y la fortaleza para seguir adelante con orgullo.



















0 comentarios:

Publicar un comentario