Rockers y sus Viejos - Jon Olson

Gracias al acuerdo entre el grupo Time y Google, los internautas tienen a su disposición el 20% del archivo de la desaparecida revista LIFE. De entre todo el arsenal fotográfico aparecieron varias joyas, como la que veremos a continuación y que publicó la revista en septiembre de 1971. "Estrellas del Rock en casa y con sus padres" fue el título de un proyecto realizado por el fotógrafo John Olson.

Jon fue famoso en su tiempo por haber sido reportero en la guerra de Vietnam y luego, a su regreso, por haberse incorporado a LIFE como el fotógrafo más joven en entrar a trabajar en aquella revista. Contaba entonces con 21 años de pura creatividad.

El trabajo de los rockeros con sus padres, que fue por encargo de la revista, le insumió 15 meses de trabajo en donde visitó a cada uno de los músicos para tomarles las fotos con sus padres en la intimidad del hogar. El describe la experiencia como algo no muy grato debido a la excentricidad de los músicos:
Los artistas se comportaban de forma normal solo si estaban sus padres cerca. Hasta eran corteses. Es el poder de la paternidad, supongo























0 comentarios:

Publicar un comentario