Esculturas Etéreas - Vitor Shiettique

Cuenta Vitor Schiettique que comenzó a especializarse con el lightpainting este año (2015), que recién ahora se siente con un mayor dominio de la técnica y una mayor claridad a la hora de pensar los trazos que quiere hacer.  a luz se torna como un pincel, y el espacio como una tela, un papel donde escribe preguntas, esboza respuetas, ensaya pensamientos, revela (o esconde) misterios. En este proceso, el tiempo es un gran aliado que determina la distancia que puede recorrer un pensamiento".



En esta serie en particular, utiliza, según dice en su web, luces artificiales de pirotecnia, linternas de led, o las mismas luces de los autos. Navega entre las diferentes fuentes de luz, como un pintor  que escoge entre diferentes pinceles. Las imágenes creadas, más cercanos a la abstracción que a la figuración, evocan símbolos elementales como el triángulo, el círculo, paseándose orgánicamente por la escena. El resultado de este proceso es la composición de lo que él llama Esculturas Etéreas.

 "No son más que una ilusión, un pensamiento hecho tangible , imaginado por la mente humana y presenciado solamente por el ojo mecánico de la cámara."


0 comentarios:

Publicar un comentario