Charth Vader - Ashly Stohl

Charth (Vader) tiene albinismo ocular. El albinismo ocular es una condición en la cual los ojos padecen del pigmento melanina, mientras que la piel y pelo tienen coloración normal ó casi normal. La falta de este pigmento en los ojos causa varios problemas, en el caso de Charth (Vader), Nistagmus (movimiento irregular y rápido de lado a lado de los ojos y Estrabismo (descontrol de los músculos de los ojos, ojos cruzados ó sin coordinación). 


Este proyecto fotográfico de Ashly Stohl es un proceso como madre y observadora de la condición de su hijo Charlie, por el cual ambos atraviesan su forma de ver el mundo. Paradójicamente, el uso de la máscara de Darth Vader permite una sensación de normalidad, frente a los desafíos que debe enfrentar en su vida diaria con su condición visual. Ashly siempre ha tomado fotos de Charlie, y del resto de su familia; y las ha ido compartiendo en su Tumblr personal. 

Ella dice que este proyecto es acerca de un momento de la vida de Charlie, una fase; que no es algo que hará siempre. De su lucha, una lucha que puede ser la de cualquier niño que pueda sentirse pequeño y frustrado; o muchas confundido. La forma en que la máscara oculta su identidad hace que el mensaje sea más universal.













Este proyecto se ha convertido en libro. Les dejo la página oficial de Charth Vader, donde pueden ver muchas más fotos del proyecto:



 

0 comentarios:

Publicar un comentario