El Microscópico paso del Tiempo - Tomoya Matsuura

El fotógrafo, compositor y artista en sonido japonés Tomoya Matsuura presenta su nueva colección de imágenes llamada Withered Plant o "planta marchita" la cuál ha sido posible gracias al microscopio electrónico de barrido (escáner). La colección tiene por objetivo registrar el ciclo de vida y muerte de las plantas que rodean nuestros entornos día a día. Aunque no se ve a simple vista, este ciclo es el anfitrión de una serie de expresiones, actividad rica, y una sensación de movimiento.
 
 
 El microscopio electrónico de barrido utilizado para producir las imágenes tiene una resolución mayor que los microscopios ópticos tradicionales, que muestra la estructura de las plantas a un nivel de detalle extremadamente fino. En un futuro próximo, estas fotografías serán expuestas en el espacio público, en fachadas de edificios. Al exhibir imágenes en gran formato de la flora que crece cerca de estos mismos soportes de exhibición, el artista espera llevar el majestuoso mundo natural a los ciudadanos e invitar a los espectadores a ver cómo las plantas son otro ser vivo con el que convivimos.
 


 ”Los seres vivos con el tiempo expiran. Sin embargo, esto nunca es un fin, sino que un paso hacia un nuevo comienzo. Existe este ciclo en todas las cosas. Esta colección se basa en la idea de que los seres humanos no son sino una parte de la naturaleza.” – señala Tomoya Matsuura.





0 comentarios:

Publicar un comentario