Otto Griebling - Master Clown

Otto Griebling (1896-1972)nació en Alemania y llegó a Estados Unidos con 14 años. Otto comenzó su carrera circense en Baraboo, Wisconsin, con el número de Hodgini Riding. Fue un excelente jinete cómico sin montura. Trabajó para Sells Floto Circus. Se divertía jugando con las emociones de su público, a veces de modo descarado, loco y excéntrico. Las rutinas que lo hicieron famoso fueron sus malabares con platos de postre de metal y sus intentos de lanzar (o entregar?) un bloque de hielo, o una planta o un paquete durante todo su espectáculo. Siempre actuaba sin palabras. Otto no sólo fue un artista con papel protagonista con Ringling Bros. & Barnum y con Bailey Circus, sino que también participó en otros espectáculos, incluyendo Cole Bros. Cuando en 1970 le extirparon la laringe, la pantomima se convirtió en su vida, apareciendo en los escenarios tanto con o sin maquillaje. Continuó con Ringling Bros. hasta su muerte en 1972.

Esto es porque encontré un serie de fotografías del fotógrafo cubano norteamericano Julio Mitchel, y quiero compartirlas con ustedes, pueden ver más de su trabajo visitando su web personal:
























3 comentarios:

  1. Si va a usar mi obra sin permiso, tenga la bondad de:
    1. Deletrear mi nombre correctamente: Una "L" en Mitchel, no dos.
    2. Publicar el enlace (link) a mi pagina de web: http://www.juliomitchel.com/default.php

    Atentamente,
    Julio Mitchel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregiré mis errores. Sepa usted disculpar, por lo general, suelo incluír los enlaces a las páginas personales, no recuerdo por qué olvidé de hacerlo en esta entrada.

      Nada fue en detrimento de su trabajo o su figura personal, este blog se trata de mostrar el trabajo de otros, como inspiración sobre todo.

      Le pido las disculpas ocasionales, y esperando se encuentre usted bien, lo felicito por su trabajo y lo saludo atentamente.

      Pela Schmidt

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Aprecio sus palabras.
      Julio Mitchel

      Eliminar