Fritz Liedtke - Astra Velum

Fritz comenzó a fotografiar como un adolescente, llevando su Kodak Instamatic 110 a un viaje con su padre por los Estados Unidos a la edad de 14 años. 25 años más tarde sigue explorando el mundo, cámara en mano. Sobre su serie Astra de Velo comenta en su página:
Abril, una mujer llena de pecas que fotografié para esta serie, me contó una historia muy particular de su infancia. Un día después de jugar, su abuela le pidió que entrara a lavarse. Ella fue al baño y lo hizo, pero su abuela no estaba satisfecha con el resultado. Ve y lávate mejor, le dijo. Abril fue de nuevo hasta el baño, angustiada, lo que tenían eran pecas, y ningún lavado las iba a hacer desaparecer.

Mientras muchos ven las pecas como una imperfección, a mí me parecen algo encantador, exótico, único. Más de una vez, alguna modelo me agradeció que estuviera haciendo algo hermoso con algo que siempre suele considerarse como un defecto. En escencia, Astra de Velo explora la belleza de la textura de las superficies: la piel humana, sus pecas, sus cicatrices, como un tenue velo de estrellas.



























1 comentario: