Fotografía Submarina de Enric Gener

Cuando te sumerges y haces fotos en el agua, las reglas cambian por completo. Todo lo que se aplica en el mundo terrestre ya no vale. El encuadre cambia, las luces, los colores.

Enric Adrian Gener sabe de lo que habla. Se ha pasado los últimos 3 años viviendo en lugares como El Hierro, España (donde pasó seis meses) con el propósito de bucear y hacer fotos.

Básicamente hago un trueque. Ayudo a centros de buceo a mejorar su imagen. Les hago fotos y vídeos. A cambio me permiten hacer scuba de manera gratuita. Es una actividad cara. El material está sometido a mucho desgaste. De esta forma puedo practicarlo mucho más de lo que podría si tuviera que pagarlo de mi bolsillo.

A diferencia de la mayor parte de la fotografía que se realiza debajo del agua, Gener dice estar más interesado en las personas que los paisajes. Realiza sus trabajos con una Canon 5D envuelta en una carcasa de aluminio con un foco especial.

Es un terreno muy interesante porque cambia completamente según el nivel de profundidad donde te encuentras. A partir de 10 metros no tienes rojos, luego pierdes amarillos y a partir de 50 metros ya no tiene claros. Me gustan los dos extremos. Cuando bajo por debajo de los 50 metros me gustan las fotos angulares casi en blanco y negro.






















0 comentarios:

Publicar un comentario