Antártida (1911 - 1914)

Sólo unos 200 años han pasado desde que se vió la Antártida por primera vez. El 27 de enero de 1820, Fabian Gottlieb von Bellingshausen, de origen alemán, jefe y explorador de la flota rusa, y sus subordinados; pueden ver el continente de hielo eterno desde sus buques. Y no fue hasta principios del siglo XX que la tecnología permitió a los humanos por primera vez explorar la Antártida correctamente.

En el verano de 1911, un grupo de científicos australianos viajaron a la Antártida, donde permanecieron hasta 1914. Douglas Mawson, australiano de origen inglés, geólogo y reconocido explorador de la Antártida, decidió encabezar su propia expedición, la Expedición Australiana a la Antártida, a la costa de Jorge V y a la Tierra Adelia, en la parte de la Antártida que queda al sur de Australia, que en aquella época estaba totalmente inexplorada. Hicieron una exploración geográfica y diversos estudios científicos, incluyendo el visitar el polo sur magnético.

Aquí podemos ver las imágenes que el fotógrafo Frank Hurley tomó en ambas expediciones históricas en Australia y otros viajes que fueron tomadas años después. Gracias a la usuaria Flor_Eze, de Taringa.





















0 comentarios:

Publicar un comentario