Star Wars - Vesa Lehtimäki


Vesa Lehtimäki desenterró sus viejas maquetas de la década de los 80 y las fotografió cuidadosamente al aire libre, lo que hace que parezca que las naves están en la Tierra. En Instagram se puede encontrar más información sobre el trabajo de Lehtimäki o bien en su libro libro LEGO Star Wars: Small Scenes from a Big Galaxy.
Cuando era niño, compró maquetas y las construyó. Más tarde, se guardaron en cajas de cartón donde acumularon polvo durante tres décadas.


En 2009, el fotógrafo finlandés comenzó a fotografiar los juguetes LEGO de Star Wars de su hijo y volvió a descubrir su pasión por la franquicia. Desenterró sus viejas maquetas. 


Desde entonces, la creciente colección de maquetas de Star Wars de Lehtimäki ha empequeñecido a la de su hijo.


Aunque las fotos no se ven manipuladas, los modelos son en su mayoría maquetas a escala 1:72 de los acorazados reales.


Los pinta a mano, añadiendo una gran cantidad de detalle que brilla en las fotografías, pero que no era necesario para las escenas de las películas.

 

 Lehtimäki captura el fondo y el modelo por separado y luego lo une con Photoshop.
 
 

La foto favorita de Lehtimäki, titulada My Kind of Winter Wonderland (Mi tipo de paraíso invernal favorito), utiliza un caza a escala 1:24 que es una réplica exacta de las utilizadas para el rodaje de la primera película de Star Wars.


La modificó con un tren de aterrizaje de latón y una cabina equipada con fibra óptica. El trabajo de pintura es impecable.


Su maqueta del caza Y-wing es una de las 44 unidades que se han hecho. Los constructores tenían piezas de más de 50 kits de escala en modelos de finales de los 60 a mediados de 1970.


Eso y el Halcón Milenario de 152 cm son lo Lehtimäki llama los santos griales de maquetas de Star Wars.


Para ver más del trabajo de Vesa, les recomiendo su Flickr:
 

0 comentarios:

Publicar un comentario