Jindřich Štreit - La Cruda Cotidianeidad Checa


Streit nos acerca personajes ordinarios, reales en medio del sufrimiento o la alegria. Sus fotos pretenden mostrarnos lo cotidiano, y llegamos a sentir sus vivencias, sus fotos nos hablan.....comenzó a tomar fotografías en 1964, se graduó en el Instituto con un ciclo de fotografía teatral. Al mismo tiempo siguió la documentacion en fotos de la vida diaria de los pueblos en las colinas de las Montañas Jeseníky.

En 1981, durante las elecciones generales en la antigua Checoslovaquia, Streit documentó el curso oficial de las elecciones. En algunas de sus fotografías hechas durante las reuniones de los municipios, el retrato del Presidente de Checoslovaquia apareció sobre fotografías en " sitios improbables y absurdos ". Un año más tarde, en junio de 1982, Streit estuvo de acuerdo con mostrar sus trabajos en la exposición Setkání organizado en Praga por el artista gráfico Alena Kucerová. Después de varias horas, la exposición fue prohibida por la policía estatal y Streit fue detenido y acusado de difamación del Presidente y el país. Fue condenado a encarcelamiento de diez meses.

Como consecuencia, perdió su trabajo y tuvo que ganar su vida en una granja estatal en Rýoviste. Prohibición de tomar fotografías, pero él nunca la respetó y volvió a la fotografía inmediatamente después de su liberación de la prisión. La critica de fotografía Anna Fárová logró incluir sus trabajos en la exposición 9 + 9, visitado por Henri Cartier-Bresson, que documentó la instalación de Streit y publicó sus fotos en el periódico francés Le Monde

En 1989, Streit fue rehabilitado para tomar fotografías sin limitaciones. En 2009, fue denominado Profesor de Artes Aplicadas por el Presidente de República Checa Václav Klaus. Desde 2010, trabaja como un profesor en el Institut Tvurcí Fotografie (el Instituto de Fotografía Creativa de Universidad Silesian en Opava).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aquí les dejo el portfolio, una web con un diseño oscuro y sobrio; 
ideal para ver su trabajo en forma de galería:

0 comentarios:

Publicar un comentario