Zona Roja en los '20 - John Bellocq

John Ernest Joseph Bellocq (1873 – 1949), nació en los Estados Unidos, era un fotógrafo profesional, el trabajo que más se conoce son las fotografías de prostitutas de Storyville, una zona roja de New Orleans.

Todos los retratos son de féminas, algunas aparecen desnudas, otras vestidas, varias con máscaras y otras evocan a una exquisita inocencia, su narrativa visual es sigilosa y misteriosa, donde hay la imposibilidad de demostrar la belleza en unas cuantas zonas erógenas en el cuerpo de la mujer, porque no se restringue la armonía estética a una parte en particular, solo tomadas en su totalidad demuestran el deleite de tener ojos y poder ver la representación del eidos en la realidad, donde solo cabe callar y admirar lo inefable.

Al parecer este trabajo de Storyville, lo hizo por puro hedonismo, por el gusto de esa vida que no es de nadie, donde hay la imposibilidad de propiedad de Proudhon. Su técnica es el daguerrotipo, el trabajo sobre las pendonas tuvo mayor auge cuando el fotógrafo Lee Friedlander, dió a conocer sus fotografías; rápidamente se consideró como profundo y hermoso.























0 comentarios:

Publicar un comentario