Amor en Blanco y Negro - Grey Villet

Grey Villet nació en Sudáfrica, en 1927. Cuando aún era pequeño, se mudó con su familia a Cape Town, donde su padre esperaba comenzara a estudiar medicina. Estuvo durante algún tiempo en la Universidad, hasta que el prometido de su hermana le regaló una cámara fotográfica. La excitación de ver emerger sus propias fotografías en el cuarto oscuro de un amigo marcaría el curso de su vida. 


Para finales de los '40 lo enviaron a estudiar fotografía a Londres, pero luego de un tiempo abandonó; consiguió trabajó en un periódico y al cabo de dos años ya estaba en Reuters International. A la edad de 24 años regresó a Sudáfrica, a trabajar en el periódico más importante de ese país, el Johannesburg Star. Pero las diferencias con los directivos acerca de su trabajo lo hicieron abandonar, y viajó a New York, a probar suerte en la revista Life. Luego de entregar varios portfolios, el editor en jefe le encargó un trabajo, titulado "Pigeon Man" (el hombre las palomas). Se subió al piso 55 de un edificio en construcción y se sentó en una ventana, tomando una fotografía de sus pies. Cuando los directivos la vieron (junto a otras tres tomas), fue el comienzo de la carrera de fotoperiodista de Grey Villet.

Estas fotografías que les presento son del año 1967, y muestran a Mildred y Richard, una pareja que fue detenida en Virginia por el simple hecho de estar casados. El juez los condenó a abandonar el estado durante 25 años. Las fotografías fueron "liberadas" por el International Center of Photography. 





















0 comentarios:

Publicar un comentario