America Perdida - Troy Paiva

Troy es un reportero gráfico de la América abandonada que durante tres décadas se ha encargado de que lo que hoy no existe, no pueda ser olvidado gracias a él. Vagando por las carreteras secundarias desiertas del suroeste de Estados Unidos, Troy Paiva ha explorado la parte más vulnerable de la América abandonada desde la década de 1980.

Un artista multidisciplinar que tras divagar por la pintura no tardó en descubrir su pasión por la luz y adentrarse en el mundo de la fotografía. De aquí vinieron las técnicas para capturar la atmósfera y el misterio de los pueblos fantasmas de California.

Después de años de desarrollo, usa la iluminación de color con una linterna o flash estroboscópico enmascarado con geles de iluminación teatral. Este efecto reanima estos lugares muertos, convirtiéndolos en cuadros vivos mutantes de un universo paralelo. Las exposiciones de varios minutos de duración permiten que las estrellas giren en espiral alrededor de la estrella polar y captar las nubes en movimiento para desprestigiar al supuesto estado tranquilo de la tierra. Muchas de sus localizaciones ya se han arrasado, quemado, desglosado o fundido como chatarra pero gracias a él aún siguen vivos por sus imágenes.





























from the Underground - Colette Campbell-Jones

Con el uso de un híbrido entre película y proceso digital, ha creado un documento cultural y psicológico de las comunidades mineras de carbón del sur de Gales en su serie Stories from Underground. Llamando a sus imágenes "un cuento de hadas de un linaje interrumpido en la historia oral", el trabajo de Campbell está muy bien investigado, y va más allá de un trabajo de documentación básica. Estas son imágenes complicadas, densas en su simbolismo visual y profundamente reflexivas:

































Surf en los '70 - Jeff Divine

El fotógrafo norteamericano Jeff Divine es una leyenda dentro de la fotografía de surf. Su trabajo no sólo documenta la subcultura de este deporte, sino que, a través de maravillosas imágenes, también plasman el espíritu de toda una época.

La fotografía de surf cuenta con una plasticidad fuera de lo común, el ambiente, la belleza, el entorno y ese halo de libertad que rodea su cultura magnetiza y no solo a los que los practican. Divine, nacido en San Diego, como otros grandes comenzó practicando surf desde muy joven y su afición por la fotografía le hizo convertirse en uno de los fotógrafos más destacados de todos los tiempos. De 1971 a 1980, se trasladó a Hawai y viajó por todo el mundo, capturando con su cámara el arte de surfear. En 1981 paso a ser el editor de fotografía de la revista Surfer puesto en el que estuvo durante 16 años. Hoy en día es editor de la revista Surfer’s Journal. A continuación algunas fotografías para que disfruten de la época dorada de la cultura del surf.