Red Bull Illume de Fotografía 2016

Casi 35.000 fotos presentadas por 5.646 fotógrafos de 120 países distintos. Todas ellas relacionadas con los action sports y divididas en 11 categorías.

El ganador absoluto, Lorenz Holder, se lleva 40.000 euros de premio y también cuela alguna instantánea de skate entre las semifinalistas. Aquí algunas de las fotos ganadoras y finalistas que están en la página oficial:
 Category finalist 2016 Wings
Photographer Colin Adair
Athlete Eric Jackson
Location Revelstoke, Canada
 Category finalist 2016 Lifestyle
Photographer Ale Di Lullo
Athlete Andreu Lacondeguy, Ace Hayden and Franz Grossmann
Location Jonkershoek Nature Reserve, South Africa
 Category finalist 2016 Close Up
Photographer Stuart Gibson
Athlete Beau Pilgrim
Location Namotu Island, Fiji
 Category finalist 2016 Sequence
Photographer Ciarán Heurteau
Athlete Sven Lämmler
Location Rauma, Norway
  Category winner 2016 Spirit
Photographer Dean Treml
Athlete Josh Neilson, Barnaby Prees, Sam Sutton, Tim Pickering, Ben Brown, Jamie Sutton and Jared Seiler
Location Storulfossen, Norway
 Category finalist 2016 Enhance
Photographer Klaus Thymann
Athlete Guillaume Nery
Location Tulum, Mexico
Category finalist 2016 Close Up
Photographer Anthony Favennec
Athlete Anthony Favennec
Location Morlaix, France
  
En la página de Red Bull Illume pueden ver el resto de las fotografías, una mejor que la otra!

http://www.redbullillume.com/gallery/2016.html

Alepo - Antes y Después

Alguna vez la ciudad más grande de Siria, Alepo, ha sido la ciudad más golpeada por la guerra desde que la Batalla de Alepo comenzó en 2012 debido a la guerra civil que se está librando en estos momentos. Una serie de fotografías “antes y después” muestra qué tanto esta histórica ciudad ha sufrido con la guerra.

El Restaurante Olympia, que tiene su hogar en Alepo, ha publicado viejas fotografías de la ciudad junto con unas más recientes de las mismas locaciones.
Antiguos lugares que eran considerados por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad han sido reducidos a escombros por el saqueo, los incendios y las bombas.


Un ensayo fotográfico para tomar conciencia de la destrucción que causa la violencia de la guerra. Alguna vez fue considerada el centro vacacional del Medio Oriente por la paz y seguridad que reinaban, ahora se encuentra devastada por la guerra civil que vive.












 Aquí el Facebook del Restaurante Olympia, donde se pueden ver más fotografías.
 

The Making of Stanley Kubrick's '2001: A Space Odyssey'

Cuatro años antes de que jamás pisáramos la Luna, el director Stanley Kubrick comenzó a trabajar en 2001: Una odisea del espacio. destinada a convertirse en un hito de la ciencia ficción y del cine estadounidense.

Un nuevo libro de Taschen titulado, The Making of Stanley Kubrick’s ‘2001: A Space Odyssey’ lleva a los lectores en un viaje visual a través de la producción de esta película icónica. En cuatro volúmenes, incluye fotografías tomadas delante y detrás de las cámaras, bocetos, diseños de decorados y material publicitario de los archivos de Kubrick. Este asombroso material visual, con numerosos desplegables, desvela los meticulosos métodos de dirección de Kubrick...

Echa un vistazo a algunas de las imágenes más importantes del detrás de escenas de 2001: Una odisea del espacio.
 













 

Controles de submarinos alemanes de la Primer Guerra Mundial

Los Unterseeboot modelo 19, o SM U-19 según la designación de los miembros de la Triple Entente (los Aliados de la Primer Guerra Mundial), eran el tipo principal de submarinos alemanes y con los cuales causaron estragos en las costas británicas. Su interior era realmente una maraña de controles, cables, válvulas y palancas, para los cuales, limitados por la tecnología de la época, los ingenieros alemanes debieron utilizar cada centímetro y recoveco de la sala de mandos y pasillos para agregar todos los controles necesarios requeridos por los sistemas de la nave.
 


La comunicación interna era quizás lo más problemático, ya que las limitaciones tecnológicas hacían que las mismas se den principalmente a manera de embudos y tubos de aire, en efecto, el capitán gritaba por un embudo, y los tubos llevaban el sonido hasta los ingenieros quienes debían interpretar qué quería el capitán entre el ruido de los motores y los sonidos distorsionados que salían por su embudo de comunicación.  
 



Así y todo, con sus limitaciones y problemas, los mismos se volvieron en la mayor pesadilla de los barcos británicos cuando a principios de la guerra el HMS Pathfinder fue hundido por torpedos lanzados desde el U-21, poco más tarde, el U-9 hundía tres cruceros acorazados en una sola noche. Esto causó una histeria masiva en la armada británica, por lo que la misma redirigió su foco casi por completo a la caza de submarinos, vehículos bélicos que eran vistos como algo que podía cambiar el curso de la guerra, dando así comienzo a la U-boat Campaign, conducida principalmente por el Reino Unido con el fin de aplacar a los submarinos germanos. 



Jazzlife - William Claxton

Para mí, la cámara es como el saxo para un saxofonista; es una herramienta que querrías poder ignorar, pero a través de ella has de canalizar tus pensamientos y todo aquello que quieras expresar.

 Claxton se inició en la fotografía por pura diversión. Frecuentaba clubes de jazz en los que disfrutaba inmortalizando a músicos emergentes, captando imágenes que desentrañaban la esencia inherente a la creación de melodías, buscando el enfoque que emulase esa improvisación y espontaneidad propias de una jam session. Sin embargo, no se profesionalizó hasta que Richard Bock, que acaba de fundar Pacific Jazz Records, le ofreció un contrato como fotógrafo. 

En 1960, junto con el musicólogo alemán Joachim Berendt realizó un viaje en Chevrolet de tres meses de duración por Estados Unidos para documentar visual y sonoramente los restos del pasado y la realidad del presente del jazz. El resultado de su colaboración fue una asombrosa colección de fotografías y grabaciones de artistas legendarios, así como de desconocidos músicos callejeros.


El mismo Claxton comentó que una de sus principales virtudes era la de ganarse la confianza de los músicos, a veces altivos otras desconfiados, para retratarlos en su ambientes más intimistas, casi familiares y eso dio como resultado un buen número de fotos únicas compuestas por jam sessions en habitaciones de hotel, reuniones de músicos en torno a una piscina o barbacoas campestres, que emanan gran humanidad.





 






Aquí pueden echarle un vistazo al libro.