Vincent LaForet - Las Vegas a 3200m de Altura

Para Sin City, la segunda parte de su serie Air, se ha llevado la cámara a Las Vegas, otra “isla de luces en el medio de la nada”, tal y como la describe en una entrada en Storehouse.

  “Al hacer estas fotos se tiene una verdadera sensación de descubrimiento", explica acerca de la experiencia, y añade: "Sabes que seguramente nadie ha retratado esas imágenes antes. Nunca seré un astronauta, pero esto es lo más cerca del espacio que seguramente estaré jamás”. Compara la visión de la red de calles iluminadas desde a 3200 metros de altura con el aspecto de una placa madre o una escena de Blade Runner o Tron.

Hasta hace poco, ninguna cámara tenía un sensor suficientemente sensible para captar las imágenes como él lo hizo. Laforet capturó estas imágenes con una Canon 1DX y una Phase One Credo 50 MP, subiendo a 6400 ISO con cada una.




 


 



Aquí pueden ver la serie completa:

Finding Vivian Maier DVDrip XviD + Subtítulos en Español

Se dice que para trascender a la muerte se debe dejar una obra, un legado. Aun cuando esta sea revelada tarde y con su autora fuera de la escena. Pero muy presente como siempre, del otro lado de la cámara. Finding Vivian Maier, trata precisamente sobre eso: es la historia de una revelación.


La historia es contada en primera persona por un tal John Maloof, que por casualidad se encuentra comprando una caja de negativos en una subasta cualquiera a nombre de una tal Vivian Maier y tiene la capacidad de percibir que estos tienen algo especial, los publica online y al recibir un enorme reconocimiento por parte del público, se emprende en una búsqueda arqueológica sin retorno queriendo descubrir quién era en realidad esta talentosa artista y porque su excelente obra, nunca salió a la luz.

Vivian Maier resulta ser una niñera. Solitaria. Sin parientes conocidos y sin ninguna pareja. “¿Y porque una niñera se dedicaría a sacar tantas fotos?” se preguntará Maloof. Su búsqueda lo llevará a encontrarse con un depósito de almacenamiento que contiene todas las pertenencias de Maier. Entre ellas, tickets, recibos, notas, cupones, volantes, boletos. Y 100.000 negativos sin revelar. 700 rollos de película en color sin revelar. Y 2000 rollos de película en blanco y negro, sin revelar”. Una acumulación exuberante de objetos que el hombre considerará como un mapa a interpretar.


Aparecen en escena curadores y fotógrafos, maravillados con su trabajo. Y gente que la conoció, incluidos los niños ahora adultos que en su momento cuidó. “Siempre con su cámara en el cuello”, su trabajo supo retratar a la perfección la vida urbana neoyorkina, mayoritariamente entre los ’50 y los 70’(o al menos en el material que se ha encontrado de ella). Siempre buscando lo particular, lo bizarro. Pero en un estilo grotesco y con mucho sentido del humor. Sus intereses artísticos también revelaban una persona con una faceta de cierta oscuridad. Un personaje excéntrico por donde se lo mire, misteriosa, que no quería contarle su nombre a nadie, no dejaba entrar a nadie a su habitación celosamente cerrada con llave, impostaba un exagerado acento francés y caminaba como si fuese un militar marchando.

La inmanencia del personaje talentoso que no se deja ver, genera una atracción irresistible. Conjugada con las ganas de un investigador que emprende un viaje solo atraído por su curiosidad y ganas de darle a Vivian el reconocimiento que merece (cargándose con él no solo la investigación, sino la publicación de sus fotos en museos y este documental en sí) la historia se va descubriendo progresivamente, al ritmo del relato de los que la supieron conocer. El punto fuerte de la cinta es el cómo están ilustrados estos relatos: con las fotos de Vivian. Que más allá de lo intrigante que pueda resultar el personaje, es lo más atractivo de la película en sí. Otorgándole la belleza necesaria para hacerla digna de verse, digna de ser nuevamente descubierta.

Les dejo algunas capturas del documental:

 
 
 
 
 
 
 


Descarga:
 Finding Vivian Maier 2013 DVDrip XviD
720x384 - 1,22gb - 1h 23m 
6 Partes de 200mb y 1 de 2mb


Parte II (Resubida)

Subtítulos:



PD: incluí por error en la subida unos subtítulos que no corresponden (están en inglés), por eso agregué el enlace con los subtítulos sinronizados para esta versión en Subdivx.

Rupi Kaur - Período

Bajo el título “La poeta que toda mujer debería leer”, el pasado mes de enero el Huffington Post publicó un perfil de Rupi Kaur, una poeta y artista abanderada del feminismo que está causando sensación en Internet. Con poemas breves, directos e ingeniosos la joven escritora de origen paquistaní, pero asentada en Canadá, ha conquistado a miles de lectores. 

Junto a su hermana Prabh, fotógrafa, ha hecho estallar Tumblr con su proyecto Period, que ya lleva más de 100.000 notas (y que ha sido censurado por Instagram).
Una desde la fotografía y la otra desde la palabra, se han unido para acercarse al tabú de la menstruación y para airearlo con cariño, belleza y fuerza. Prabh Kaur es la encargada de fotografiar la sangre brillante, mientras que Rupi la reivindica a través de un pequeño post muy poético. 
 
Porque las mujeres pasamos la vida intentando ocultar los defectos que la sociedad nos ha impuesto —entre esas taras siempre se ha encontrado el color rojo que una vez al mes acaba tiñendo nuestras prendas y destiñendo nuestro ánimolas Kaur aprovechan su influencia y su fama para demostrar que es el momento de poder hablar de ello. Mi vientre es el hogar de lo divino, escribe Rupi, mientras su hermana nos muestra a una mujer tendida en una cama y sosteniendo contra su centro la bolsa de agua caliente que le ayudará a sobrevivir.
  
"Sangro cada mes para que la humanidad sea posible"
  





Es interesante la serie, la posteo porque me parece que transgrede de forma inteligente, que la fotografía sirve en este caso para, de alguna forma, molestar y desencajar a esas mentes encuadradas herméticamente; y muestran un lado femenino de una forma muy personal.


Yener Torun - La Colorida Arquitectura de Estambul

Yener Torun es un arquitecto de 32 años y en el último año ha estado buscando y fotografiando edificios alrededor de Estambul, pero no cualquier edificio. Con su cámara, sus fotografías han transformado Estambul en el equivalente geográfico de la cueva de las maravillas de Aladino
 
"Piense en las imágenes de Estambul que ha visto antes; la mayoría son de lugares históricos o alrededor del Bósforo, y me gustan mucho, pero lo que quiero encontrar y mostrar es completamente diferente. Incluso los residentes de toda la vida de Estambul no pueden creer que mis fotos sean de la ciudad en que viven ".

Las fotografías nos muestran otra realidad oculta entre la hermosa arquitectura bizantina y otomana y el Bósforo azul, una gran cantidad de edificios increíblemente brillantes dominados por patrones geométricos, tonalidades del arco iris y grandes identidades arquitectónicas. "Desafortunadamente no hay una gran cantidad de edificios como estos en Turquía", dice Yener, "Así que me paso la mayor parte de mi tiempo libre encontrandolos, es como una búsqueda del tesoro." A través de su cuenta de Instagram, Yener publica sus fotos y ha estado lenta pero constantemente documentando todo. Una cuenta en la que tiene más de 36.000 seguidores.



Bill Brandt - El Sentido de la Maravilla

Bill Brandt nació en Hamburgo (Alemania) en 1904, su padre era británico y su madre alemana. Pasó la mayor parte de su vida en Inglaterra, por lo que se le considera un fotógrafo inglés. Comienza su carrera fotográfica en París en 1929, cuando un amigo común le presenta a Man Ray, de quien se convierte en ayudante durante unos meses. Es influenciado, en consecuencia, por los surrealistas. En sus primeras fotografías se aprecia la influencia de André Kertész y de Eugène Atget.


Vuelve a Londres al comienzo de los años 30 y trabaja como free-lander para diferentes revistas. Sus primeros trabajos son de fotoperiodismo, así en su primer libro "The English at Home" (1936), hace un análisis de la estructura social de los británicos, mostrando las diferencias sociales, las deprimentes condiciones de vidas de unas personas en contraste con las imágenes de la aristocracia inglesa. Al igual, en su segundo libro "A Nigth in London" (1938), siguiendo los pasos de Brassaï en su libro "Paris de nuit" (1933), hace una aproximación a las situaciones sociales de Londres, pero en esta ocasión se va dejando llevar por cierto aire de nostalgia.

 

 Al final de los años 30, refleja con su cámara la condiciones de vida de los mineros del norte de Inglaterra, afectados por el paro. Durante los años de la II Guerra Mundial, trabaja como fógrafo para el Gobierno, mostrando la vida de los londinenses en el metro durante los bombardeos nocturnos. Después de la guerra su estilo cambia rotundamente, deja progresivamente el reportaje, y comienza a fotografiar desnudos, retratos y paisajes.

 
 

En este nuevo camino, y en especial en los desnudos, es donde el fotógrafo consigue una mayor personalidad, vuelve a sus orígenes (el surrealismo) y en sus imágenes se mezcla la fantasía y la realidad.
Se convierte en el creador, el director de escena de sus imágenes, es como un director de cine (recibió una gran influencia de directores como Orson Welles y Alfred Hitchcock). Las fotografías de esta época, están impregnadas de misterio. En 1945, Brandt comienza a concentrarse en la investigación de las formas femeninas (el desnudo), utilizando para ello un gran angular que produce distorsiones en las imágenes, consiguiendo con este trabajo uno de los mayores logros en el desnudo femenino del siglo veinte

 


Bill Brandt falleció el 20 de Diciembre del 1983.


Según sus palabras:

 "Un fotógrafo debe poseer y conservar las facultadas receptivas de un niño
que mira el mundo por primera vez".

http://billbrandtarchive.photoshelter.com/