Fabiano Rodrigues - Skater más que urbano

Fabiano Rodrigues  fue skater profesional y hoy divide su vida entre el board y su carrera como artista. Su trabajo se basa en tomar fotografías de skate, ya sean autorretratos o de sus amigos.

Su obra explora el lenguaje y la historia del movimiento skater, su vínculo con la ciudad, la arquitectura y el entorno urbano en general. Sus tomas logran capturar la atención tanto de los amantes del board como de todos aquellos interesados en las modalidades contemporáneas de intervención urbana.

Ray K. Metzker - Claroscuro

Ray K. Metzker es un fotógrafo americano (nacido en 1931 en Milwaukee, Wisconsin; vive en Philadelphia) que ha producido uno de los trabajos más frescos e innovadores del siglo XX. En sus comienzos abordó magistralmente el tema de la calle y la vida urbana y posteriormente desarrolló trabajos sobre paisajes realizados en Francia, Italia, Turquía y lugares de Estados Unidos.

Fotografía partes de la realidad a las que les usurpa la gama de grises convirtiendo una escena cotidiana en algo irreal, con personajes que deambulan en un mundo silencioso de luces y sombras. Diseña las imágenes bajo esa mirada estética tan concreta. Metzker propone su visión de la realidad y la modifica dentro de sus parámetros estéticos y nos sorprende con un lenguaje personal e inconfundible. Modifica la realidad ocultando parte de sus parámetros y la convierte en una colección de escenas de ficción.

Su dominio de la previsualización y del claroscuro le permite usar la parte por el todo creando imágenes muy sugerentes. Juega con la abstracción y convierte al objeto es una colección de imágenes atractivas para el espectador. Su amplio dominio del lenguaje visual y de la concepción de las fotografías está presente en su obra. Esto es algo de lo que carecen muchos artistas en la actualidad que usan la fotografía como herramienta.

Umberto Verdoliva, elegante, irónico y sensible

Umberto Verdoliva nació en Castellammare, Nápoles, Italia, en 1961 y vive actualmente en Treviso. Es Licenciado en Planificación Regional y Diseño Urbano y trabaja para una empresa de construcción internacional.

La fotografía es su pasión y le gusta la forma en que puede reflejar su amor por la humanidad y simplemente capturar momentos de la vida. Su pasión por la fotografía de calle es contagiosa y otra vez, ha desarrollado un estilo elegante, irónico y sensible. Su objetivo principal con la fotografía es transformar lo ordinario en extraordinario, para resaltar la poesía y el sentimiento simple de la actividad humana.